Analiza gobierno de Tabasco poner a disposición de la Sedena, Pemex o Marina el dron de 12 mdp adquirido por administración nuñista
El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, ventiló que el dron de más de 12 millones de pesos que adquirió la administración pasada, sería puesto a disposición de instancias federales, esto a cambio de “beneficios” para el estado.
Indicó que la administración estatal está evaluando la posibilidad, e incluso adelantó, que la aeronave no tripulada ha sido ofrecida a la Secretaría de Marina, Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de la Defensa Nacional, dado que ahí podría ser más útil.
Señaló que actualmente el dron está en manos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.
“Estamos evaluando de ponerlo a disposición de alguna instancia del gobierno federal, donde pudiera ser más útil, y que a cambio recibiera el gobierno del estado otro tipo de beneficios, se le ha ofrecido a la SEDENA, a la Secretaría de Marina, a Pemex, se está evaluando”, aseveró.
Medina Filigrana, aseguró que el dron ya ha sido probado por personal experto, y se encuentra en funcionamiento.
Cuestionado sobre si se trató de una compra inteligente por parte de la administración de Arturo Núñez, el funcionario estatal reconoció que “no fue la compra adecuada”.
“El aparato se probó por expertos, funciona, nada más que por sus características, sería más útil para una instancia federal. - ¿No fue una compra inteligente de la administración pasada? - Creo que no fue la compra adecuada”.
En cuanto a los otros dos drones que fueron adquiridos con el empréstito de 700 millones de pesos, el encargado de la política interna del estado, refirió que también continúan revisándose qué pasará con ellos.