Analiza Diócesis de Tabasco estrategias para el viacrucis e imposición de la ceniza
Pero también darán bolsas para que quienes gusten realizar el rito en sus hogares lo puedan hacer.
“Yo creo que estamos pensando, precisamente en esas dos posibilidades, de tal manera que las personas que vengan a las parroquias, a las capillas, se les podrá dar las cenizas pero también habrán bolsitas disponibles para que puedan llevar a sus familias, a los mayores, a los enfermos, puedan llevar a sus casas con un recurso de una oración para administrar ahí, celebrar la ceniza en cada situación”, expuso.
En cuanto al viacrucis, Ochoa Vidal apuntó que cada parroquia considerará si los hace con público o en privado, no obstante, exhortó a que se mantengan las medidas sanitarias.
“Cada parroquia tiene que ver las condiciones en las que se encuentra la comunidad y si acaso se realizan viacrucis presenciales tendrían que ser con sumo cuidado, no como en tiempos normales, sino cuidando siempre todas las medidas sanitarias”, apuntó.
Cabe recordar que en el calendario litúrgico, la Cuaresma representa el periodo de preparación que pasó Jesús en el desierto antes de ser crucificado. Los 40 días se marcan a partir del miércoles de ceniza, que este año es del 2 de marzo, hasta el domingo de ramos, 10 de abril, cuando inician las celebraciones de la Semana Santa.