AMLO compró a Iberdrola plantas obsoletas y depreciadas, consideran Roberto Madrazo y Manuel Andrade
"El discurso de la soberanía energética salió caro", publicó el priísta
Los exgobernadores de Tabasco, Roberto Madrazo y Manuel Andrade, criticaron al gobierno federal por la compra de 13 plantas de energía eléctrica a la empresa Iberdrola, las cuales consideraron son "obsoletas" y "depreciadas".
En su red social, Madrazo Pintado, publicó que mientras Iberdrola consiguió vender sus activos por 6 mil millones de dólares para invertir en energías renovables, el presidente Andrés Manuel López Obrador endeudará a los mexicanos para adquirir plantas de energía obsoleta.
"El discurso de la soberanía energética salió caro", publicó el priista.
A su vez, Andrade Díaz, dijo que no quería ser "aguafiestas", ya que las plantas se adquirió a través de un fondo privado denominado México Infrastructure Partners, por lo que no se trata de ninguna renacionalización, ya que las plantas siguen siendo propiedad privada y los dueños son "México Infrastructure Partners".
Indicó que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) está dado las garantías suficientes al fondo privado: México Infrastructure Partners, para que ellos puedan realizar la operación con Iberdrola.
Andrade Díaz agregó que dentro de esta "jugosa" operación, CFE trabajara las plantas adquiridas por este fondo privado y que seguramente más adelante se darán más detalles.
"Interesante que una empresa europea líder en energías limpias venda plantas depreciadas a gas en México, quizá sus metas medioambientales en la regulación europea le forzaron a salir de ese mercado contaminante... piensa mal, seguro acertarás", concluyó el expriista.
Short Link: https://is.gd/L6eRPn