Ambulantes justifican que regresan a los alrededores del Pino Suárez por bajas ventas en Casa Blanca
Vendedores ambulantes regresaron a ocupar las banquetas de las principales avenidas que se encuentran en los alrededores del mercado José María Pino Suárez.
Desde hace una semana, estos comerciantes informales comenzaron a salir de las instalaciones ubicadas en la colonia Casa Blanca en donde fueron reubicados para regresar a las avenidas Pino Suárez, Bastar Sosaya y Constitución.
Ignacio López, uno de los ambulantes, explicó que las ventas bajas los obligaron a abandonar lo que fue el mercado temporal.
“Nos estamos muriendo de hambre, no hay nada pues allá básicamente, y pues la mayoría de los amigos, compañeros decidieron ahora si que salirse de ahí, pues como le digo y le repito, no había nada pues, de hecho no hay nada, no hay comercios como lo es el pescado, la gallina y todo eso, pura verdura como que no verdad, aparte está un poco retirado por allá y con estos calorazos que hace, luego con la lluvia igual lo mismo, pues optamos por buscar, para la papa del día, para darle de comer a la familia porque pues tenemos hijos”, explicó.
Comerciantes como Jorge Alberto Hernández expusieron que no cuentan con un permiso para vender en las calles y por eso se están moviendo de manera constante, y detalló que son más de 200 los que comercializan de manera irregular en los alrededores de este centro de abasto, además de que advirtió, en próximos días llegarán más ambulantes.
“Si como 200 quizá tal vez. -¿Pueden llegar más ambulantes a esta zona. -Pues dependiendo, si nos ven por lo mismo nos están moviendo mucho porque nosotros nos estacionamos tantito, por eso es el detalle, nosotros andamos de ambulantes, nosotros andamos caminando”, puntualizó.