Ambulantes invaden calles ante "tolerancia" de ayuntamiento, advierten abogados
El abogado Pedro García Falcón consideró que, al no aplicar sus reglamentos, el Ayuntamiento de Centro tolera la invasión de las calles de Villahermosa por parte de los vendedores ambulantes.
El integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños señaló que en varias zonas de Villahermosa, como Nueva Imagen, el Centro Histórico de la ciudad, al igual que en las villas, como Ocuiltzapotlán y Playas del Rosario, se da este mismo problema, ante la falta de aplicación de los reglamentos.
García Falcón señaló que esta situación ha dado pie a que los comerciantes ambulantes se establezcan de manera permanente en determinados sitios, montando, incluso, estructuras fijas que obstruyen calles y banquetas, afectan la imagen urbana y generan contaminación.
“Es un exceso por ambas partes, tanto por los ambulantes, como por la propia autoridad que no ejecuta el reglamento, pero vemos ya de manera muy común que ya hasta se apoderan de áreas verdes, siembran postes, e incluso, construyen columnas de concreto, de cemento, constante violación. No solo dañas el paso peatonal, el paso vehicular, sino que también invades áreas verdes, áreas de uso común, modificas también la visión urbana de la ciudad, la afeas”, afirmó.
Finalmente, el abogado refirió que muchos de los comerciantes utilizan bocinas a volúmenes muy altos, además de no respetar los usos de suelo en zonas habitacionales y no comerciales.