Ambulantaje no se detiene: Canaco detecta 3 colonias como foco rojo en Villahermosa
Buscarán tener un acercamiento con la alcaldesa de Centro
El comercio informal que se disparó tras la pandemia de COVID-19 en Villahermosa, lejos de disminuir se ha mantenido, aunque son las colonias Atasta, Tamulté y Centro las que representan los focos rojos, reportó la Canaco Servytur.
Su presidente, Manuel Miranda señaló que en estas tres localidades es donde se concentra el mayor número de quejas de parte de comerciantes establecidos contra el ambulantaje.
Indicó que el principal problema es que el comercio informal ocupa banquetas, se instalan frente a las entradas de los negocios y obstruye el paso de peatones.
“La mayoría es en el centro de la ciudad y donde están los mercados públicos, es donde tenemos problemas, ocupan las banquetas y como es un lugar de alto tránsito ahí es donde se empieza a quejar el comerciante que tiene su negocio (establecido).
“En algunas paradas donde hay mucha afluencia de personas o en rutas foráneas regularmente hay comercios ahí y también ahí afecta. No puedes darle una buena atención o una buena condición al establecimiento porque agarran para poner sus lonas o su herrería”, aseveró.
Miranda Hernández señaló que ante este problema buscarán tener un acercamiento con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, para plantearle estrategias para disminuir este aspecto.
Short Link: https://is.gd/MS6z9q