Altas temperaturas podrían aumentar casos de golpes de calor: Salud
Recomienda mantenerse hidratado para evitar afectaciones
La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reportó que no se ha dado un incremento significativo de golpes de calor.
No obstante, la funcionaria estatal advirtió que, ante el pronóstico que se prevé para la temporada de estiaje, la recomendación es mantenerse hidratado para evitar afectaciones en la salud.
Asimismo, Roldán Fernández informó que en los centros de salud se otorgan sueros de manera gratuita, además que la vigilancia se debe mantener en niños y adultos mayores.
“Fíjese que no, no en una posición importante que llame la atención, pero desde luego que puede haber, hay que usar mucho sobre de hidratación de suelo oral, en todos los centros de salud hay y son sin costo, además, esa es una parte importantísima porque vamos a tener un problema serio con el clima por lo que se está pronosticando, que va a haber mucho calor y hay que cuidarse e hidratarse”, expuso.
Es de mencionar que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, el Sistema Estatal de Urgencias y la Cruz Roja, dieron atención prehospitalaria a 56 personas, de las cuales, más de 14 fue por síntomas de golpe de calor ante la existencia de altas temperaturas, por lo que fueron canalizadas a distintas unidades médicas.