Alertan afectaciones en El Cedro por construcción de fraccionamiento
Acusan que el Ayuntamiento de Nacajuca es el que está dando los permisos a la constructora
Habitantes de El Cedro, Nacajuca, advirtieron que podrían verse afectados con inundaciones, debido a la construcción de un nuevo fraccionamiento en la zona, el cual estaría vertiendo aguas negras, de manera directa en la comunidad.
Al respecto, Adelaida Cruz Ovando, residente de El Cedro, comentó que este problema viene a sumarse al que ya habían denunciado con antelación, contra el Fraccionamiento Kedros.
“En nuestra zona habitacional, ya tenemos un problema con un fraccionamiento denominado Kedros, que nos arroja aguas negras. La comunidad ahorró para poder sacar un estudio de laboratorio, y el laboratorio indica que Kedros nos ha estado arrojando aguas negras, heces fecales de personas, cuando ellos en su momento decían que era agua de lluvia. Ante tal situación, viene otro fraccionamiento, de los mismos dueños, que es el fraccionamiento denominado Kante, que está en construcción y ahí si nos preocupa, porque son 477 viviendas que están construyendo”, contó.
Acusó que el Ayuntamiento de Nacajuca es el que está dando los permisos a la constructora, sin embargo, alertó que el vaso regulador de la zona no tiene la capacidad para soportar las descargas de los fraccionamientos y de las lluvias.
“Es el Ayuntamiento (de Nacajuca) el que está poniendo facilidades a estas constructoras, nosotros como comunidad, pusimos la queja ante Conagua, porque hay un daño ambiental, hay que recalcar que no es un cuerpo de agua que tenga fluidez, es sólo un vaso regulador, lo dice la palabra, es sólo un contenedor de agua de lluvias y escurrimientos, que de las calles emanan por temporada de lluvias. Imagínense la cantidad que va a verter ese fraccionamiento de manera diaria, son miles y miles de litros de agua que nos van a aventar, la cual, los vasos reguladores no tienen la capacidad”, indicó.
Señaló que interpusieron una queja ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien clausuró la construcción del nuevo fraccionamiento, debido a que no cuenta con el proyecto para la descarga de aguas negras.
“En este entendido, acudimos a Conagua, porque la constructora decía tener el apoyo y permiso de Conagua, afortunadamente nos movimos, presentamos la queja ante Conagua e hizo inmediatamente el sello de clausura, porque no procedía el proyecto, es más, no tienen un proyecto esa constructora”, apuntó.
Short Link: https://is.gd/3D6ztS