Alerta de género no es solución a feminicidios, pero sí forma de reconocer problema y combatirlo: Katia
Dijo ver con buenos ojos que pronto entrará en operación el Centro de Justicia para las Mujeres
Al insistir en la necesidad de solicitar la activación de la alerta de género en Tabasco, la diputada del PVEM, Katia Ornelas Gil, señaló que esta no es la solución de fondo contra los feminicidios, pero sí una manera de reconocer que el problema existe y empezar a combatirlo.
A decir de la parlamentaria local, muchas veces las autoridades tienden a normalizar el problema de la violencia contra las mujeres y se deja crecer hasta que llega a su máxima expresión con el feminicidio.
Dijo ver con buenos ojos el anuncio del gobierno del estado de que pronto entrará en operación el Centro de Justicia para las Mujeres, pero consideró que en un acto de consciencia y honestidad se debe reconocer que esto no es suficiente para resolver el problema y solicitar la alerta.
"Escuché que el Gobernador dijo que pronto se abrirá el Centro de Justicia y yo quiero pensar que con esto van a haber medidas significativas para poder erradicar el feminicidio y si se deja de interpretar la alerta de género como una debilidad y se ve como una fortaleza, a lo mejor podrían sorprenderse de los resultados".
"Ojalá y no tengan que pasar situaciones más graves en contra de las mujeres para que esto se concrete o si en un acto de conciencia y de honestidad el Centro de Justicia no es suficiente, se puede avanzar con la alerta de género que, no es la solución total, pero es una forma de aceptar que tenemos un problema de violencia de género en su máxima expresión que es el feminicidio", refirió finalmente.