Alberto Medina, nuevo presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados

Ofrecen asesoría a nuevos gobernantes para evitar leyes de ocurrencia

Alberto Medina, nuevo presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados

Por un periodo de dos años, Alberto Medina Villarreal fue electo como nuevo presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Tabasco.

El jurista, señaló que será en mayo cuando se lleve a cabo el evento protocolario en el que se le tomará la protesta de Ley, aunque desde ahora buscará los acercamientos con las autoridades locales para la firma de convenios de colaboración.

"El periodo es de dos años, puede ser prorrogable, sin embargo, en mayo es cuando se va a hacer la toma de protesta, cuando ya podremos tener el periodo de esta mesa directiva, mientras tanto, ya tengo el nombramiento a nivel nacional, ya tengo la autorización para iniciar los trabajos a nombre de la barra como capítulo Tabasco".

"De aquí a mayo, lo que vamos a estar buscando es tener acercamiento con las autoridades e ir generando de una u otra forma convenios de colaboración y en mayo poder tener la toma de protesta, en la cual esperamos que vengan abogados reconocidos a nivel nacional y quizás uno que otro ministro, puedan acompañarnos en la toma", explicó.

Y es que dijo, es necesario que los entes de gobierno, estatal municipal e incluso el Congreso local, vean a la Barra de Abogados como un órgano de consulta, que los pueda asesorar en el diseño de leyes y políticas públicas, para evitar la emisión de leyes de ocurrencia.

"Es tener pues una cercanía para poder colaborar con las acciones que en su momento está llevando el gobierno, la barra trabaja muy de cerca cuando se requiere una asesoría técnica o especializada en materia jurídica, la intención que tienen los legisladores, pues siempre es en beneficio en la ciudadanía, pero también creo que es muy importante contar con el asesoramiento de un experto".

"Cuando llegan los diputados a la curul siempre tienen las mejores intenciones, pero para aterrizarlas y que puedan realmente beneficiar a la ciudadanía y puedan tener su cauce legislativo y no se los desechen y no se quede solo en comisiones o no se puedan dictaminar por no contar con elementos mínimos, pues yo creo que ahí es donde es mejor contar con el apoyo de un tercero", refirió.