Afirma Rubén Salomé que el transbús se convertirá en una empresa diferente
El presidente del Consejo de Administración del Transbús del corredor Méndez-27 de Febrero, Rubén Salomé Cárdenas, manifestó que existen otros planes para la empresa transbús, tras vencerse la prórroga de las concesiones.
En entrevista, el líder transportista manifestó que sostuvo una reunión con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y le planteó la situación que prevalece en la empresa, además del subsidio al sector que dijo, se estaría reactivando, aunque no precisó cuándo podría ser.
Aunque no abundó en el tema, Salomé Cárdenas insistió en que el transbús no desaparecerá, sino que se está trabajando para que se convierta en una empresa diferente.
“Hay otros planes para la gente que quedó del Transbus, -¿Se habla de que ya desaparece en este año que viene?- No desaparece sino que se está convirtiendo en una empresa y ahí es donde se va a funcionar, pero todavía falta; ahí cada quien se va a ir con el que le convenga, yo tengo una empresa constituida de 140 y tanta gente y con esos me voy. Acuérdense de que esto era una empresa, todo, por decir que, yo tenía tres concesiones, pues le entré con tres concesiones a Transbús, eso es todo, no que me pertenezca un camión ni nada de eso, es una empresa que estás acotando, estás metiendo tres concesiones y ese es tu activo, yo creo que se tiene que hacer el mismo esquema, nada más que ya más depurado, por todas las cuestiones que hemos vivido y que nos ha permitido”, expresó.
Respecto al nuevo decreto que les permitirá aumentar el número de pasajeros en las unidades, Rubén Salomé precisó que eso ayudará a reactivar poco a poco la economía del sector.
“Yo creo que va haber un poquito más de chance de subir al usuario, ya ves que estábamos en 50% y ahorita vamos a estar a 75% y esa es la ganancia del cambio de color”, señaló.