Afirma Merino Campos que no enviará al Congreso "reformas al vapor"
El gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que no enviará al Congreso tabasqueño iniciativas de “reformas al vapor”.
Apuntó que mantendrá una relación cordial y de respeto con el Poder Legislativo y Judicial, porque “no son tiempos de imposiciones de nadie”, sino de construir una suma de esfuerzos para formar el gobierno que requiere la ciudadanía.
Expuso que analizará a fondo cuál sería la primer iniciativa de ley que estaría presentado a los diputados.
“No se trata de que por cualquier urgencia estemos tirando reformas al vapor para seguir enmendando o descomponiendo las leyes que actualmente nos rigen, lo que sea necesario (…) pero no hay ahorita por qué correr, apenas estamos en un periodo, hay que terminar de llegar primero y de analizar dónde se requiere y si se requiere por supuesto que se va a solicitar”, resaltó.
Merino Campos, dijo no estar de desacuerdo en que a la legislatura se le mida por la cantidad de iniciativas de reformas que presentan, cuando debería ser por la calidad y el impacto social.
“No debe de ser un tiempo de imposiciones de nadie, ya sea de reformas y para llevar a cabo esas reformas tampoco estamos compitiendo, es preferible calidad que cantidad. Yo no he estado muy de acuerdo que a las legislaturas y yo he sido dos veces legislador se les mida por la cantidad de iniciativas y de reformas y cuanto se cambian las leyes y la Constitución, cuando es mejor tal vez no tantas, pero de mayor calidad, de mayor impacto y beneficio para todos”, subrayó.
En la LXV Legislatura que iniciará funciones el 5 de septiembre próximo, Morena tendrá la mayoría con 21 diputados; el PRD, 6, el PRI, 4, el PVEM, 3 y Movimiento Ciudadano una curul.