Advierten multas y clausuras en Comalcalco a comercios que no respeten medidas sanitarias
El Ayuntamiento de Comalcalco advirtió con multar y clausurar a las empresas que no cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en esta demarcación.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que este fin de semana, agentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal realizaron un recorrido por establecimientos de la cabecera municipal y principales localidades, para advertir a los comerciantes sobre la obligatoriedad de las medidas sanitarias que deben aplicar para evitar contagios entre clientes y empleados.
En ese sentido, se exhortó a los comerciantes a colocar en las entradas de sus establecimientos tapetes con cloro o sustancia desinfectante, además deberá prohibir el ingreso a quien no use correctamente el cubrebocas y contar con gel antibacterial para clientes y empleados.
También se debe cumplir con la sana distancia, colocar barreras divisorias o marcas de entrada y salida; sus empleados tendrán que usar cubrebocas, caretas, guantes y guardar la sana distancia.
Todos los establecimientos en Comalcalco, deberán operar al 50% de su capacidad de atención al público mientras la entidad esté en semáforo rojo o naranja.
El Ayuntamiento de Comalcalco, reiteró que los propietarios, gerentes y representantes de establecimientos deberán apegarse a los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de actividades económicas publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de mayo.
La autoridad municipal señaló que la advertencia se realizó mediante una circular y verbalmente, por lo que en los siguientes días se harán supervisiones diarias y con fundamento en el Decreto emitido por el Gobierno Estatal, con fecha 15 de junio, para el funcionamiento de actividades esenciales y no esenciales, se aplicarán las sanciones que correspondan.
Reiteró que las personas físicas y jurídicas que contravengan las disposiciones contenidas en el decreto y en el plan que se establecen en el mismo, se harán acreedores a las sanciones establecidas en la Ley de Salud del Estado de Tabasco, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.