Advierten especialistas que las altas temperaturas pueden provocar incendios y fallas en coches
Osziel Felix Ramos, especialista en mecánica automotriz y eléctrica, explicó que el sobrecalentamiento es común en estas fechas.
“En temporadas de calor es más fácil que un vehículo se incendie, hay varias razones, pero la principal es por un sobrecalentamiento en el sistema eléctrico. Hay otra que sería por sobrecalentamiento o excesivo calor donde va el motor, obviamente ahí tenemos acelerantes, combustibles, cables, aparte ahí tenemos el calor que genera el motor y el calor exterior, aparte que se mantiene encerrado, cualquier cosita de esas podría generar que se incendie, lo más favorable aquí o lo mejor sería llevar tu vehículo a revisiones periódicas durante esta temporada”, dijo.
De igual forma sugirió a los automovilistas portar un extintor en un sitio accesible, ya que algunas personas aunque lo llevan lo guardan en su cajuela, y al momento de presentarse un incidente ya se les complica sofocar el fuego.
“Que tengas un extintor principalmente, que puedas utilizar de forma rápida, porque muchos lo tienen en la cajuela pero a veces no sirve tenerlo en la cajuela porque a veces cuando es por sistema eléctrico, todo el sistema eléctrico colapsa, y algunos por la desesperación no lo pueden sacar. Igual tener acceso rápido a la batería para poderla desconectar, porque igual eso propaga mucho el fuego y se incrementa el incendio, ese tipo de consejos. Lo principal es llevarlo (el auto) a revisión y tu extintor ahí, y no perder la calma al momento que sientas que huele a quemado, agarras te estacionas rápidamente y lo haces”, explicó.
Finalmente, explicó que en cualquier tienda de autoservicio se puede comprar un extintor, además de que son muy económicos, pues van desde los 150 hasta los 400 pesos.