Advierte secretario de Seguridad que quienes realicen fiestas en vía pública y se pongan renuentes, serán detenidos
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Hernán Bermúdez Requena, advirtió que las personas que sean sorprendidas realizando fiestas en la vía pública y no acepten que el convivio sea disuadido, serán detenidos como medida para prevenir la propagación de contagios de COVID-19.
Reiteró que si bien la dependencia a su cargo solo puede exhortar a quienes lleven a cabo reuniones en sus viviendas a no realizarlas, expuso que si éstas se celebran en espacios públicos, entonces pueden aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.
El funcionario estatal afirmó que durante la contingencia sanitaria han realizado múltiples disuasiones de eventos privados.
“Nosotros lo que hacemos es tocar a la puerta, exhortarlos a que eviten este tipo de cosas, nosotros no podemos entrar a un domicilio y decir: ‘no pueden estar aquí’, eso es allanamiento. - ¿Y en la vía pública? - Ahí sí aplicamos el Bando de Policía y Buen Gobierno, disuasiones hay muchas. - ¿Detenidos como tal? - Bueno, en el caso de que se pongan renuentes y alteren van a ser detenidos, es decisión de cada quien”, señaló.