Advierte próximo gobierno de Huimanguillo que no reconocerá adeudo con proveedores
Aunque el proceso de entrega-recepción marcha sin ningún problema mayor en Huimanguillo, el presidente municipal electo, Óscar Ferrer Abalos, subrayó que no reconocerán las deudas con proveedores que deje la administración del edil saliente, José del Carmen Torruco Jiménez.
Explicó que desde el pasado lunes el equipo de transición empezó a recorrer cada una de las direcciones del Ayuntamiento y que después del último informe del actual alcalde sostendrá un encuentro para valorar qué se encontró y dónde hay detalles para concretar la entrega-recepción.
“Desde luego que nosotros en deuda de proveedores no reconocemos nada, pero no tenemos ninguna información de que se vaya adeudar algo a algún proveedor, hay una deuda histórica con CFE y a eso sí, ya le estamos dando un tratamiento, incluso tuvimos un primer acercamiento con la SEDENER”, expuso.
Sostuvo que la deuda histórica que se tiene con la CFE es por el orden de los 35 a 40 millones de pesos.
Por otra parte, Ferrer Abalos, dijo tener conocimiento que el Ayuntamiento ya pagó la parte proporcional del aguinaldo.
“Tengo entendido que el Ayuntamiento ya pagó la parte proporcional hasta el mes de septiembre, eso ya está liquidado y en el proceso de entrega, cuando nos toque atender finanzas y programación nos van a dejar los recursos para estos últimos tres meses, pero ya la gran parte del año está resulto”, aseveró.
El morenista aseguró que sostendrá la planilla laboral del Ayuntamiento porque se tiene que cubrir con los servicios municipales que se presta a la población.