Advierte Manuel Andrade que habrá vendimia de enseres de beneficiarios por inundaciones
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade, advirtió que tras la entrega de enseres domésticos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de los apoyos para damnificados, se vendrá una “vendimia”.
El priista criticó que el gobierno federal no haya dejado a los tabasqueños que eligieran qué tipo de electrodomésticos o muebles querían reponer.
Asintió que algunos ciudadanos pudieron haber logrado algunos de sus enseres y haber perdido otros.
Por lo que estimó que al no necesitar algunos de los que entregará la SEDENA, optarán por venderlos.
“Me parece además que es muy limitado que a la gente no le den la capacidad de decidir qué es lo que quiere reponer en su casa, por qué a fuerza me vas a dar una licuadora, por qué a fuerza me vas a dar un poco de trastes, por qué a fuerza me vas a dar una estufa. Yo creo que debieron darle a la gente la posibilidad de que escogiera en qué invertir el dinero para reparar sus enseres. - Hay mucha gente que no perdió refrigerador o colchón. ¿Qué van a hacer con esas cosas? -Seguramente lo van a vender, no va a tardar y vas a ver en Facebook y en las páginas de redes sociales la vendimia, porque todo lo que es regalado y no es necesitado no es valorado”, sostuvo.
Por otra parte, denunció que el anuncio de la entrega de enseres se manejó con un sesgo electoral.
Declaró que pueden confundir a la gente que esté pendiente de recibir sus enseres, al pensar que si no votan por MORENA, no los recibirán.
“La entrega de los enseres domésticos que van a hacer, me parece que el inconveniente es el clientelismo electoral, el sesgo electoral que le dan. El mismo presidente dice: Le vamos a hacer entrega de un porcentaje de aquí a abril porque tenemos que suspender la entrega porque viene la elección y después de la elección les seguiremos entregando la gran mayoría. Esta simple mención es un condicionante de tipo electoral, es decir, si votas por mí te voy a entregar tu estufa y tus trastes, y si no votas por mí ya veremos si te los entrego”, consideró.