Advierte ISSET que no podrán jubilarse trabajadores que mantienen deudas con el Instituto, excepto las de vivienda
El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), advirtió que no se podrán jubilar aquellos trabajadores que mantengan deudas con la dependencia.
Lo anterior lo manifestó el Director de Prestaciones Socioeconómicas del instituto médico, Armando León Bernal, luego que la Secretaria General del SITSSAET, Lucía Lázaro, señalara que los sindicalizados del sector salud acudirán a los juzgados federales de Villahermosa, para interponer denuncias contra el ISSET, porque presuntamente está condicionando la jubilación de los trabajadores.
En ese sentido, el funcionario estatal, indicó que primero tendrán que liquidar sus deudas para poder pensionarse.
“No, nosotros no condicionamos, la ley dice que para que un derechohabiente pueda jubilarse tiene que tener al corriente todos sus pagos, no debe tener deudas. La única deuda que la ley vigente del ISSET dice que puede tener e irse pensionado es si tuviera una deuda de vivienda, porque esa se dan por 20 o 30 años y ni modo que digamos pague usted, no se puede pensionar; muchos tienen préstamos, por ejemplo, si sacaron un préstamo el año pasado y no lo ha terminado de pagar para pensionarse tiene que pagar su préstamo, -¿Tendría que liquidar?- Sí, y a veces tienen otro tipo de deuda con el Instituto van al área jurídica, hacen un convenio y de su pensión se le va descontando”, precisó.
León Bernal, ejemplificó que, también se les está negando los préstamos a aquellos que obtuvieron uno, y que durante seis meses no han cumplido con el pago.
“Se niegan los préstamos, por ejemplo, si han tenido un préstamo y no han cumplido con los seis meses que marca los lineamientos para obtener otro préstamo, para darle “chance” a otra persona, a esa persona se le niegan los préstamos”, aseveró.