Advierte Gobierno consecuencias administrativas a trabajadores de Salud que incumplan con sus horas laborales
El gobernador Adán Augusto López advirtió que los trabajadores del sector salud que incumplan sus jornadas laborales convenidas en sus contratos deberán asumir su responsabilidad.
Esto ante el amague realizado por el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SITSSAET), que si el lunes próximo no se inicia una mesa de negociación ante la inconformidad por la reducción del ISR en el aguinaldo, disminuirían sus horarios de trabajo y de 24 horas laborarán solo ocho.
Agregó que el líder nacional de este sindicato visitó Tabasco para pronunciarse en contra de esta decisión del gobierno, pero antes ya había firmado un convenio para que se estableciera esta medida.
“No podemos nosotros violar la ley, este año se retuvo el 50 por ciento y de manera extraordinaria el gobierno apoya con el 50 por ciento. El año que viene va a ser el 100 por ciento pero ellos pueden recuperar su impuesto, si es un dinero de ellos, -Ellos aseguran que no atenderán a pacientes Covid-19, que no trabajarán 24 horas…-, Cada quien que asuma su responsabilidad, nosotros estamos actuando conforme a derecho, en defensa del interés del estado-, ¿Y si paran?, ¿se aplicarán sanciones?-, Yo no quiero adelantar vísperas, pero quien no cumple con lo contenido en su contrato laboral pues será sujeto de responsabilidades”, expuso.
El mandatario estatal reiteró que los burócratas podrán a partir de enero recuperar este impuesto ante el SAT, para lo cual el gobierno instalará módulos para brindar orientación.
Cabe recordar que el SITSSAET afirmó que en protesta suspenderían la jornada laboral de 24 horas, y sólo atenderían en los hospitales 8 horas; también solicitarían sus periodos vacacionales, que desde el inicio de la pandemia no los han tomado.