Advierte Codehutab que levantamiento de la ley seca disparará violencia familiar en Tabasco
Además, manifestó que no se deberían de relajar las medidas restrictivas, siendo que los contagios de COVID-19 en la entidad, siguen a la alza.
“Ustedes los medios de comunicación y la misma Fiscalía, ha dado cuenta que durante la cuarentena se ha incrementado de manera alarmante la violencia familiar. Y seguramente al haber venta de bebidas alcohólicas, este tipo de violencia se va a incrementar, porque en la mayoría de los casos de seguirá dando el que la gente se quede en su casa”, expuso.
Estimó que al reactivar la venta de bebidas embriagantes, impactará negativamente en la economía de los ciudadanos, al adquirir un producto que no es de primera necesidad.
“Al momento de abrir estos centros de venta, expendios de bebidas alcohólicas, la gente se va a aglomerar para comprar tenga o no tenga dinero, desgraciadamente esa es nuestra realidad. Entonces se tiene que cuidar la economía a través de mantener algunos candados en algunos sectores”, expresó.
Finalmente, recomendó al gobierno estatal seguir su propio ritmo rumbo a la “nueva normalidad”, pues expuso que aún sigue una alta incidencia de contagios.