Advierte alcaldesa de Jalpa a burócratas que no permitirá que demanden al terminar trienio
‘Así como venimos, nos vamos’, les dice
La presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, lanzó una advertencia al personal de confianza que ingresó a trabajar al Ayuntamiento en su administración, para que no vayan a demandar al municipio al término del trienio, bajo el argumento de despidos injustificados.
En sus redes sociales, la edil compartió el fragmento de un discurso emitido mientras ponía en marcha una obra, en el que, ante un grupo de trabajadores, les prohibe proceder legalmente ante el Ayuntamiento una vez que termine su trienio.
“No quiero un laudo, una demanda de nadie, porque los vamos a exhibir, porque vinieron de manera voluntaria a trabajar con nosotros, los invitamos y no el día de mañana ‘no me quiero ir’ porque se van a ir, nos vamos a ir todos, así como llegamos, nos vamos sin ninguna demanda. Que quede bien claro, ninguna demanda, porque si demandamos no tenemos dinero al rato para hacer todas estas obras, a los que vienen les vamos a quitar del presupuesto y los jalpanecos no tendrán beneficios”, afirmó.
En abril pasado, la munícipe de extracción morenista señaló que son más de 40 millones de pesos los que adeuda el Ayuntamiento solo en laudos laborales y afirmó que han ido cumpliendo en la medida de sus posibilidades, pues hay juicios que datan desde 2005 y 2006.