Adorar a Dios y no al demonio: Diócesis de Tabasco en primer domingo de Cuaresma
Pide que, en este tiempo Dios libre de la maldad a las personas, que hagan el bien y que estén unidos a la cruz de Cristo
- Candelario Osorio León
- Marzo 09, 2025 - 10:05 p.m.
- TABASCO

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que la Cuaresma es tiempo de oración para vencer la tentación, el mal, la muerte y el demonio con Cristo Jesús.
En su mensaje, monseñor reflexionó sobre el Evangelio según San Lucas cuando el Espíritu llevó a Jesucristo cuarenta días por el desierto, mientras era tentado por el diablo.
Consideró que este primer domingo de Cuaresma tiene una conexión muy directa con la Pascua, porque comienza con una victoria y termina con otra.
"Este primer domingo comienza con una victoria: Cristo que vence las tentaciones y Cristo Jesús que en el triduo pascual vencerá el mal, la muerte y el demonio. Es como un arco en el que a través de él y en este camino cuaresmal vamos a ir reflexionando, siguiendo y viviendo el misterio de Cristo Jesús, pasión, muerte y resurrección de Cristo nuestro Dios, señor y salvador", refirió.
Rojas López, dijo que el diablo nos hace dudar y cuando esto ocurre y no hay certeza las personas comienzan a alejarse y dejar de confiar de Dios.
Llamó a aprender de Jesucristo de que nunca hay que adorar al demonio, sino que únicamente a Dios.
"Tanto la primera tentación como la segunda, Cristo Jesús toma la biblia y entonces contesta, sobre todo el libro de Deuteronomio ´no tentarás al señor tu Dios´, ´No solo del pan vive el hombre´. Cristo Jesús no va a adorar al demonio nunca, eso hemos de aprender de Cristo Jesús solo a Dios adoramos, solo a él. A los Santos lo veneramos, que no es lo mismo y solo a Dios lo adoramos y Jesucristo es Dios, señor y salvador y a él lo adoramos", expuso.
Pidió que, en este tiempo de Cuaresma Dios libre de la maldad a las personas, que hagan el bien y que estén unidos a la cruz de Cristo y al hijo de Dios.
Comentarios