Admite Semovi que se toleró la renta irregular de permisos emergentes, para no dejar sin servicio a usuarios
Y es que dijo que al mismo tiempo, a la cooperativa y empresa del Transbus les benefició, siendo que al no tener unidades grandes para prestar el servicio, iban a perder la concesión.
“Ellos están alquilando unidades para dar el servicio, pero aparentemente. Ellos están cobrando a cada concesionario… Si tú quieres meter una Urvan le tienes que pagar $5 mil 500 al Transbus para que subsista y eso es para no perder ellos la concesión; y nosotros para darle servicio a los usuarios, porque no podemos quitarles el servicio. - Entiendo que se está tolerando por el momento. - Se está tolerando todo eso, se les está dando los permisos cada 4 meses, pero al modernizarse el transporte se van a tomar medidas muy serias”, aseveró.
Vale la pena señalar que de acuerdo al artículo 180 de la Ley de Movilidad del Estado, son causas de cancelación de las concesiones o permisos de transporte público las siguientes:
Suspender, por causas imputables al concesionario o permisionario, la prestación del servicio por un plazo mayor a cinco días, sin dar aviso y sin causa justificada a juicio de la Secretaría, en términos de esta Ley y demás legislación relativa aplicable.
Prestar el servicio con unidades no autorizadas.
Ceder los derechos de la concesión o permiso de transporte público, sin previa autorización de la Secretaría.