Adeudos "mínimos" dejará Salud Tabasco con proveedores
Señaló que espera no tener mayores complicaciones para el cierre de la administración
Aunque dijo que están tratando de no dejar ningún adeudo a proveedores, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, admitió que "algo se va quedar de deuda", tras enfatizar que trabajan con personas y enfermedades, que requieren medicamentos o materiales de urgencias.
Cuestionada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Fanny Vargas, sobre lo que deben a proveedores, la funcionaria señaló que espera no tener mayores complicaciones para el cierre de la administración y que el pago a proveedores, sea "mínimo".
"Desde luego que todavía hay temas para pagar a proveedores, de esta administración. Todo está en tránsito, estamos pagando, y esperamos, que podamos llegar al acuerdo con el área de Finanzas, para que se pagan todas las cosas en tiempo y forma, antes que termine la administración, desde luego, nadie quiere irse debiéndole a nadie...algo se va a tener que quedar en deuda, indudablemente, la Secretaría de Salud trabaja con gentes, con enfermos, no es posible que nosotros cerremos sin una sola deuda", declaró.
Por otra parte, refirió que la suspensión de algunos servicios en el Hospital "Juan Graham Casasús", se debió a la falta de reactivos, pero argumentó que esto es una situación general que sucede en el último trimestre del año.
"El tema de reactivos de laboratorios, indudablemente hemos tenido mucho problema durante todo el año, para tener la cantidad que requerimos, desde luego que si, todo esto es cuestión de dinero...el tema del aumento de los servicios, de las camas, genera una parte en los laboratorios. Lo que decidimos con los directores, todo el tiempo, en los últimos tres meses del año, se va a complicando más, en general", aseveró.