Admite IEM que disminución en atención a víctimas de violencia en confinamiento podría ser por falta de acceso a medios para denunciar
La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Nelly Vargas, admitió que la disminución en atenciones a víctimas de violencia de género durante el confinamiento por el Covid-19, podría deberse a la falta de acceso a los medios para denunciar.
La funcionaria estatal, recordó que ante la emergencia sanitaria, se habilitó la fanpage de Facebook del instituto, así como una línea directa y un correo electrónico, para seguir dando ayuda a las mujeres que así lo requieran.
Sin embargo, reconoció que la cifra es menor de la que normalmente atienden en las oficinas diariamente.
“Pudiéramos decir que son pocas a comparación de lo que nosotros recibimos en las salas del IEM, nosotros recibimos un promedio diario de 35 a 40 mujeres; puede ser que para ellas sea un problema el accesar a nuestras redes, o de hacer una llamada porque no están acostumbradas”, expresó.
En ese sentido, Vargas Pérez informó que desde que inició la etapa de confinamiento el pasado 20 de marzo a la fecha, han atendido a 61 mujeres.
Asimismo, reveló que igual brindan atención a 66 mujeres migrantes, a 33 hombres y a 7 menores de edad, quienes tienen temor al confinamiento.
“En el caso de nuestra fanpage, hasta el corte del domingo atendimos a 7 mujeres en la contención emocional, y a 11 mujeres en orientación jurídica, en el caso de la línea telefónica, hemos recibido 26 llamadas de mujeres para la contención emocional y 15 mujeres para la atención jurídica”, explicó.
El IEM recordó que a través de Facebook, pueden contactarlos en IEM Tabasco, asimismo en el teléfono 9933 16 68 13, y en el correo electrónico iem.atencionjuridica@gmail.com.