Admite gobierno de Jonuta que no ha denunciado a su antecesor por no dar mantenimiento a la planta potabilizadora
Asimismo, Garrido Argáez indicó que los abogados y contadores todavía no le han dado los resultados sobre los estudios realizados sobre la situación financiera y el estado en que encontraron al municipio.
“No se descarta... yo voy a dar a conocer a las autoridades competentes las condiciones en las que yo recibo el municipio, que dicho sea de paso, un municipio destruido, endeudado. Lo he reiterado siempre, yo vine a trabajar por mi pueblo y eso es lo que estamos haciendo, sacando adelante al pueblo de Jonuta; es una omisión en la que incurrieron las autoridades, nosotros debemos dar parte y las autoridades estarán en condiciones de decidir si hay responsabilidad o no, o si se puso en peligro la salud pública de los jonutecos, nosotros estamos preocupados de que esto no ocurra”, advirtió.
El presidente municipal señaló que tras encontrarse con este problema en la potabilizadora, se tuvo que dar un mantenimiento que no se había realizado durante siete años por parte de administraciones anteriores.
“El área de Contraloría y las áreas financiera están haciendo el análisis documental y financiero del municipio, a mí en lo particular, no me interesa tanto acciones contra la anterior administración, mi preocupación está en darle a los jonutecos, condición y calidad de vida, entonces hoy te puedo decir, que del día viernes 05 de octubre al día 10 de octubre, nosotros resolvimos el problema del agua con la ayuda de nuestro señor gobernador, de don Armando Padilla, cuadrillas del CEAS, cuadrillas de SASJON, y las cuadrillas de Protección Civil”, señaló.
Garrido Argáez recordó que la administración pasada adaptó a la potabilizadora una bomba que se usaba en un cárcamo, la cual dijo, era insuficiente para el volumen de captación de agua del municipio.