Adelanta Movilidad que ingresaran al servicio público 40 nuevas unidades, algunas serán eléctricas y de gas para experimentar
Indicó que, aunado a ello, se han ido combatiendo también los amparos a los que han recurrido los taxis amarillos
La Secretaría de Movilidad de Tabasco, adelantó que próximamente ingresarán al servicio público 40 nuevas unidades, de las cuales, una será eléctrica y dos de gas, para experimentar su rendimiento.
En entrevista para el programa " A Fondo con Chuy Sibilla", el titular de Semovi, Narciso Oropeza, presumió que a su salida el próximo año, dejará la dependencia con el 80 por ciento del transporte público del estado en mejores condiciones de cómo los encontró.
Argumentó que, un ejemplo de ello es que las unidades del transporte público en la ciudad, son nuevas, con aire acondicionado y tecnología, al igual que la mayoría de los taxis.
"Estamos ahorita esperando que crezca un poquito más para ya entrar a la etapa de tarjeta, eso estamos ya, a punto de conseguirlo, ahorita van a venir 40 más, Movitab tiene otros 20, pero ahorita vienen unos mejores, vienen unos 20 de un fideicomiso que teníamos ahí y ya juntamos esos vehículos, viene uno eléctrico también... y dos vehículos de gas...", refirió.
Indicó que, aunado a ello, se ha ido combatiendo también los amparos a los que han recurrido los taxis amarillos, quienes se han negado a cambiar el color de la unidad y la imagen de los conductores.
"Nos hemos encontrado con un grupo de choferes que no es para deseárselo a nadie, se cambian de un lugar a otro, no se puede con ellos, hay enormes quejas de los transportistas de robo a la mano, por eso va a entrar la tarjeta, ves que lanzamos la convocatoria para choferes y no hay... cuando ya están trabajando le empiezan a meter la mano al recaudo...", manifestó.
Abundó que entre las mejoras que se buscan, se tiene el proyecto para colocar cámaras en las bahías del transporte público, y mediante estas se monitoreará a las unidades que infrinjan el reglamento, para extenderles sus debidas multas.
De igual manera, aseguró que se ha cambiado a los inspectores y se ha contratado a profesionistas, que traen una mentalidad distinta, tienen sueldos por honorarios y buscan conservar su trabajo, por lo que ya no se prestan a corruptelas como en el pasado.
"Nosotros estamos pagando las consecuencias, los insultos, las mentadas de madre de poner un transporte público, pero alquilamos combis para dar el servicio público, porque no había servicio público en Villahermosa, entonces nosotros pusimos la cara y creamos una empresa (Movitab), ahí está la empresa donde no le mete mano nadie...", presumió.
Finalmente, apuntó que en el caso de que la nueva administración, deje perder o permita que le "metan mano" a la empresa Movitab, ya no será su responsabilidad.
Short Link: https://is.gd/9EqT6h