Acusan que pese a sellos de clausura, empresa sigue construyendo en “El Country”
“A pesar de haberse clausurado la obra, los trabajadores han seguido trabajando, sigue la construcción, sigue construyéndose, tanto las estructuras como las paredes, trabajan de forma normal, entonces, eso es lo que desconcierta, de cómo es posible que hayan clausurado y permanecen construyendo”, dijo.
Refirió que la obra, además de no tener los permisos de construcción, la empresa constructora también está infringiendo el reglamento de uso de suelo, puesto que en el citado fraccionamiento solamente se pueden construir viviendas unifamiliares, no edificios.
En este sentido, abundó que lo único que saben es que el dueño del predio es un “personaje grande” del cual desconocen su identidad, y que el edificio será para albergar oficinas de una empresa del sector energético.
“Hay un detalle, una cierta incertidumbre en cuanto a quién es el propietario, porque no tiene permisos de construcción, no se ve absolutamente nada, y como acudimos con el presidente de colonos de aquí de El Country, nada más nos dijo que es un personaje grande, pero no nos dice quién es. En ese terreno no solamente se va a hacer un edificio, sino que se va a fraccionar para una compañía - ¿Tienen el nombre? – Es Petrogesa”, apuntó.
Cabe hacer mención que desde el pasado 2 de julio, los colonos solicitaron de manera formal al Ayuntamiento de Centro la suspensión y demolición de la citada obra, por lo que se procedió a su clausura, y de acuerdo con el propio alcalde Evaristo Hernández, ya se había presentado la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).