Acusan que Guardia Nacional se llevó a cuatro jóvenes de la zona de Parrilla – Playas del Rosario

Habitantes de esa zona se manifestaron en las oficinas de la CEDH para denunciar

Acusan que Guardia Nacional se llevó a cuatro jóvenes de la zona de Parrilla – Playas del Rosario

 

Habitantes de diferentes localidades de la zona de Parrilla - Playas del Rosario, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para denunciar que elementos de la Guardia Nacional se llevaron a cuatro jóvenes, acusándolos de presunta venta de drogas.

Cerca de las 18:00 horas, alrededor de 80 personas, incluyendo mujeres y niños, arribaron a las oficinas de la CEDH, desde donde con cartulina en mano, lanzaban consignas en contra de la Guardia Nacional.

En voz de los inconformes, José Alberto Martínez, acusó que, entre los vecinos de la zona, se ha reportado que, las fuerzas federales se llevaron a tres jóvenes de ciudad Bicentenario y uno más de Playas del Rosario, además de que han causado destrozos en casas y tienditas.

"Tienen tienditas se les metieron, les robaron están levantando muchachos que no son ni siquiera de algún punto, los golpean, les quitan sus celulares, en vez de que vinieran según a apoyarnos por la violencia, más violencia nos están dando, ayer a un muchacho lo levantaron, lo golpearon y hasta el sol de ahorita no aparece, los familiares no pudieron venir porque andan buscando a su familiar".

"Según vinieron a defender al pueblo y parece que más le están dando en la madre, solo porque estaba afuera de su casa, eran como a las 9 de la noche, lo levantaron, lo golpearon y no se sabe nada del muchacho, eso en la Ciudad Bicentenario, zona de Parrilla II, hasta ahorita son tres jóvenes de ciudad Bicentenario y una de Playas que levantaron, no sabemos por qué, sólo los vecinos lo que saben es que fueron los del Ejército que los levantaron, los golpearon, los subieron a la fuerza a las camionetas, no se sabe nada más de ellos hasta ahorita lo que queremos, es justicia para que aparezcan o que nos den información de dónde los tienen", fustigó.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, arribaron a la zona de la protesta, sin embargo, se retiraron y se apostaron sobre el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Ruiz Cortínez y Francisco Javier Mina.

Más tarde, los manifestantes cerraron la avenida Ruiz Cortines, lo que hizo necesario que elementos de la Policía Estatal de Caminos, intervinieran para desviar a los vehículos que circulaban por la zona.

No obstante, tras 20 minutos del cierre de la vialidad, de manera repentina, los inconformes disolvieron la protesta y corrieron hacía la zona de Base 4, donde los esperaban combis y motocicletas abandonando el lugar sin decir más.

Short Link: https://bit.ly/3vqTI4R