Acusan padres de familia que directores de escuelas están condicionando la entrega de documentos y la inscripción
La Asociación Estatal de Padres de Familia, denunció que algunos directores de escuelas están condicionando la entrega de documentos y la inscripción de alumnos.
Al respecto, su presidente, José Atila Montero Acosta, reportó que hasta el momento se han recibido 17 quejas de padres de familia de planteles de Cárdenas y otros municipios, donde los directores están obligando a la mesa directiva que cobre la aportación “voluntaria”.
Recordó que los padres de familia no deben aportar la cuota “voluntaria”, toda vez que, el Gobierno del Estado está invirtiendo en la rehabilitación y mantenimiento de las escuelas, derivado de la pandemia del coronavirus.
“Precisamente ayer me hablaron de Cárdenas y de dos municipios más, de la consigna que están dando algunos directores de escuelas a la mesa directiva para que cobren la aportación voluntaria; nosotros siempre hemos sostenido y lo vamos a seguir sosteniendo y a manera de recomendación a todas las mesas directivas del estado que mientras las escuelas no entren en actividad, no se le puede pedir la aportación voluntaria a los padres de familia; como 17 quejas de todo el estado, hasta me mandan texto los padres de familia de lo que le mandan a decir los directores, los directores no tienen porqué convocar a los padres de familia para tal fin”, señaló.
En ese sentido pidió a la SETAB aplicar las sanciones a los directores que soliciten las aportaciones a los tutores, ya que dijo, está violando el reglamento.
“Yo creo que aquí la Secretaría de Educación debe ser más firme en sus decisiones de que todo aquel director que esté presionando a la mesa directiva para que aporten voluntariamente su dinero que lo llamen a consejo, si es posible que sean sancionados, pero yo estoy muy de acuerdo que cuando inicien las clases presenciales la misma mesa directiva se coordine con el director, se convoca a asamblea general y los padres son los que acuerdan si la cuota que van a dar es la misma, si se va a rebajar o si no se va a dar ninguna aportación o si se va a aumentar la aportación económica”, manifestó.
Finalmente, Montero Acosta aseveró que, mientras las clases continúen a distancia no debe haber ninguna aportación, ya que ese recurso, por lo general es usado para gastos internos y que ahora no se tiene esa necesidad.