Acusan adeudos subcontratistas del parque lineal del malecón de Villahermosa

A más de un año de concluir la obra

Acusan adeudos subcontratistas del parque lineal del malecón de Villahermosa

Un grupo de al menos 10 empresarios que laboraron como subcontratistas en el parque lineal del Malecón de Villahermosa, acusaron adeudos por parte de los contratistas mayoritarios ‘Grupo Emprendedor Proser’ y ‘ASCH’, a más de un año de haber concluido la obra.

En voz de los afectados, el ingeniero, Carlos Villegas Pérez, indicó a Telereportaje que, las empresas subcontratistas en conjunto realizaron diversos trabajos en la etapa 4 del Parque Lineal, que comprende de la avenida Gregorio Méndez al cine Sheba.

 

“La etapa 4 va de Méndez hacia el cine Sheba, todo lo que se ve ahí en realidad de edificios, pavimentación, todo lo que se ve ahí, nosotros lo hicimos, fueron dos empresas que tuvieron a cargo el proyecto, Proser, que subcontrató a la vez a ASCH.

“Estuvimos trabajando bien, pero durante el desarrollo de los trabajos por cada estimación que ellos nos pagaban, nos retenían el 10%, ese 10% equivalía a una retención por garantía, a mí me deben la garantía, pero hay otros compañeros a los que les deben estimaciones, a proveedores, a la unión de volteos”, explicó.

Refirió que, aunque las propias empresas dueñas del contrato han reconocido que ya cobraron el monto total de la obra e incluso fue recepcionada por las autoridades, a los subcontratistas les han dado largas para pagarles.

imagen-cuerpo 

“La empresa dueña del contrato se llama Proser, es de origen Yucateco, pero los dueños son españoles y estuvo ayudándole a la empresa a ASCH que, es la que nos coordinaba a nosotros y nos pagaba, ambos propietarios son españoles los dos, tenemos el nombre del dueño, se llaman Javier Moreno por parte de Proser, por parte de ASCH es Antonio Delgado, no nos toma la llamada, nos ignora y Javier Moreno si nos ha contestado el teléfono, pero nos da vueltas.

“Él me comenta, nos dice que ya nos pagaron, no nos deben nada, por qué no les han pagado, se tiran la bolita unos con otros y nos piden documentación que ya se le ha hecho llegar cuatro veces, de hecho, ya está recepcionada (la obra) por el municipio, por la SEDATU, la cuestión es que ellos, no quieren pagarnos”, afirmó.

Indicó que, ante la desesperación por la falta de pagos, los empresarios planean recurrir a las manifestaciones para exigir sus recursos y aunque no está descartada, han decidido iniciar primero con una acción legal.

 

“Ya los compañeros están muy molestos, ya quieren cerrar el malecón, atravesar los camiones, vaya hicimos un escrito pidiéndole el apoyo al gobernador a través de ustedes, porque en SEDATU no quisieron recibir el documento, ni en SEDATU, ni en el Ayuntamiento, ni en la SOTOP, vamos a hacerle un exhorto como una especie de demanda de advertencia, para que cumpla.

imagen-cuerpo

“No queríamos llegar a esto, porque sabemos que luego los pleitos se hacen eternos, pero me dice el abogado, este es un exhorto para insistir y si no hacen caso al exhorto viene la demanda y es más rápido ,tiene que ser la semana que viene, porque el abogado ya nos solicitó toda la documentación, ya los compañeros, la mayoría lo tiene, ya nada más para entregarse, entonces al parecer entre lunes y martes se la vamos a ir a dejar para que ya él inicie este proceso”, refirió.

Cabe señalar que entre los subcontratistas afectados por la falta de pago se encuentran, VIACOR Construcciones, Unión de Volteos del Centro, Construcciones del Caribe, Luxus construcciones, Construcciones NERTEN, Multiservicios Tabasco, Comercializadora y distribuidora JUPAL.

Y como personas físicas Carlos Villegas Pérez y Javier Robles Domínguez.

Short Link: https://is.gd/Oro2ke