Acusan a ISSET de no querer operar a joven con piedras en el riñón
Aunque Aranza de la Cruz, hija de don Alejandro de la Cruz Madrigal presentaba fuertes dolores y tenía estudios que apuntaban a que sufría de cálculo renal, el hospital del ISSET no quiso practicarle una cirugía e incluso acusaron a la joven de fingir estar enferma; así lo denunció el propio padre de la paciente, quienes además acusó al nosocomio de negligencia médica.
Explicó a Telereportaje que su hija fue trasladada de emergencia en una ambulancia desde la clínica familiar del ISSET en la avenida Méndez al hospital de especialidad ubicado en la Ceiba; sin embargo, los médicos en este nosocomio no quisieron practicarle la cirugía, desecharon los estudios que se le habían practicado e incluso, detallaron que en realidad todo era un problema mental.
“Y los médicos de aquí nunca le encontraron nada, le hacían estudios, más estudios, análisis y decían que lo que tenía mi hija era psicológicamente y entonces tuve que acudir inmediatamente viendo a mi hija grave al hospital Los Ángeles, donde ahí me hicieron otro estudio y ahí mi hija le encontraron lo que tenía, mi hija le encontraron cuatro piedras que estaban tapando el ducto biliar, lo cual se me puso muy mala”, contó.
El denunciante relató que en total, gastó poco más de 27 mil pesos, entre estudios, cirugía y la hospitalización, ya que señaló que una doctora fue la encargada de que nunca pudieran practicarle a su hija la operación que tanto necesitaba.
“La verdad yo hago responsable aquí al ISSET o a quien con responda por la negligencia médica, fue atendida por la doctora Nuria Ponce Caballero del área de especialidad de médico familiar a quien hago responsable y también que ese título se le quite por la manera prepotente. Yo voy a acudir de aquí a donde tengo que ir a poner mi demanda en contra de la doctora y en contra del ISSET por los gastos que tuve con mi hija”, resaltó.
Dijo esperar que el director del hospital, Fernando Mayans Canabal, lo pueda atender ya que en repetidas ocasiones intentó exponerle el caso pero nunca le permitieron hablar con él.