Acusa MAD que autoridades estatales y municipales en Tabasco “nadan de a muertito”
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, acusó que las autoridades municipales y estatales del estado “nadan de a muertito”, para no atender las reiteradas demandas y quejas ciudadanas por los servicios públicos.
En su opinión semanal compartida en su canal de Youtube, el también excandidato por la alcaldía de Centro, explicó que popularmente, cuando alguien ante problemas o circunstancias peliagudas se hace el desentendido o hace como que no se entera, aun siendo su responsabilidad, se dice que está nadando de a muertito, lo que dijo, está ocurriendo con algunas autoridades tabasqueñas.
“Tenemos muchos ejemplos, pero mencionaré solo algunos que me parece ejemplifican lo que aquí digo, las tarifas de CFE, Morena y sus gobiernos anunciaron hace más de un año, que habían firmado un convenio con la Comisión Federal de Eléctricidad, para que el adeudo histórico millonario… quedara saldado…”, destacó.
Andrade Díaz, agregó que más del 40 por ciento de los ciudadanos que firmaron el “Adiós a tu deuda”, volvieron a caer en la morosidad y el resto no ha firmado convenio alguno.
Además, dijo, no se cumplió la promesa de una sola tarifa para todo el año en Tabasco, sino al contrario, la de invierno llegó con precios entre 200 y 300 por ciento más caros, y ni la CFE ni el gobierno, quienes son las instancias responsables, hacen algo al respecto.
“El agua potable y el drenaje, una de las demandas más serias y reiteradas de la población es el desabasto de agua potable, la pésima calidad del agua suministrada y la falta de mantenimiento de los drenajes, ya que casi en su totalidad están colapsados y no son reparados ni atendidos por las autoridades pretextando mil cosas, pero con una ineficiencia tremenda…”, apuntó.
Manuel Andrade, recriminó que la inversión en infraestructura, en turismo, atracción de inversiones privadas, de nada o muy poco nos ha servido, así como nos ha valido tener un presidente de Tabasco y secretarios de Estado en Gobernación, Bienestar, Pemex, Insabi, Fovissste, Condusef, CISEN, Archivo General de la Nación, Consejeros en Pemex y la mayoría de las dos cámaras federales, el Congreso local y la mayoría de los ayuntamientos de Morena.
Finalmente, abundó que la inversión en materia de infraestructura es mínima, porque todo se ha desviado a la refinería, la cual dijo, es uno de los pozos sin fondos de la 4T, que ha dejado muy pocos beneficios significativos a Tabasco e incluso aseguró que la inversión de una empresa cervecera, se perdió porque el puerto de Dos Bocas estará ocupado por dos años más a causa de las descargas de material que llega en barco para la refinería.