Acusa gobernador que con la “mayor de las impunidades” construyen un hotel en la costa de Paraíso
El gobernador Adán Augusto López Hernández, acusó que con la “mayor de las impunidades” en la zona costera del municipio de Paraíso una empresa se encuentra construyendo un hotel en un terreno que fue rellenado en menos de un mes.
Lo anterior, lo denunció durante la firma de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en materia de ordenamiento territorial y planeación urbana de la entidad y los 17 municipios, donde por cierto se encontraba el edil, Antonio Alejandro Almeida.
El mandatario, dijo a pesar de que la empresa, del cual no dio nombre, no tiene permiso de construcción, se desconoce cómo rellenaron el terreno.
“El sábado fui a Centla y entonces se me ocurrió regresarme por la costa y pasé ahí por Paraíso, y hace un mes, que fue la última vez que estuve por ahí no existía un terreno que ya está totalmente rellenado, ya están levantando una construcción. Pregunté ¿y esa construcción, qué?, ¡Un hotel!
“No tiene ni un solo permiso, lo único que tiene es una autorización –dicen-, yo no la vi, pero me dicen que es una autorización de uso de suelo. ¿Cómo rellenaron? No sabemos, parece que una parte que rellenaron es una zona de manglares, pero están ahí con la mayor de las impunidades. Levantaron la construcción que, sin que nosotros seamos conocedores a todas luces va a dañar a toda la zona habitacional, a los asentamientos que hay ahí en esa zona”, aseveró.