Acusa diputada que transportistas incumplen horarios y medidas sanitarias fijados por la pandemia
Pide a SEMOVI orquestar operativos
La diputada de Morena, Cristina Guzmán Fuentes, denunció que las unidades de transporte público no están cumpliendo con los horarios y medidas sanitarias establecidas en el decreto estatal ante la pandemia de COVID-19.
Desde la tribuna del Congreso del estado, la legisladora pidió a la Secretaría de Movilidad que realice operativos en las diferentes terminales y paradas de transporte público, para supervisar que a como se estableció, presten el servicio de lunes a domingo de 5 de la mañana a 9 de la noche.
Esto con la finalidad de que se cercioren de que los conductores porten cubrebocas en todo momento, transiten con el 50 por ciento de su capacidad y ofrezcan gel antibacterial a sus usuarios.
“Por testimonios e inconformidades de usuarios, podemos precisar que hay algunos concesionarios que no están cumpliendo con el horario establecido en el nuevo decreto emitido, hoy subo a esta máxima tribuna porque escucho el sentir de muchos tabasqueños, quienes por la ampliación en el horario de las diversas actividades de la iniciativa privada salen tarde de sus centros de trabajo, y no encuentran transporte público en qué trasladarse a sus domicilios, lo que provoca que en algunas ocasiones tengan que pagar viajes especiales lo que definitivamente les repercute en su economía familiar…”, expuso.
Finalmente, el exhorto planteado por la legisladora fue enviado para su análisis a la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Tránsito y Vialidad.