Acuden pobladores de Centla a CDMX a solicitar apoyo de Obrador porque no fueron censados
Pobladores de 43 comunidades de Centla, acudieron ayer a la Ciudad de México en busca de apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sean tomados en cuenta en el censo de la Secretaría del Bienestar por las afectaciones de las inundaciones recientes.
Los tabasqueños se dijeron olvidados por parte del gobierno federal, estatal y municipal, ya que desde hace un mes se encuentran entre el agua y no han recibido apoyo alguno para mitigar los efectos de la reciente contingencia.
A decir del delegado municipal de la ranchería Rivera Alta segunda sección, Eliut Hipólito García, su familia perdió además de sus pertenencias, aves de corral y reses.
“Vengo a gestionar que seamos tomados en cuenta en el censo del Bienestar, porque estamos sufriendo una inundación muy grande en nuestros lugares, en todas las zonas de los ríos, como es el Centro Integrador de Quintín Arauz. El gobierno estatal y federal no nos ha tomado en cuenta, tenemos un mes, la vivienda está en el agua, estamos sufriendo con el ganado, los animales de traspatio, pero hasta la fecha el gobernador y la presidenta municipal no se ha tomado la molestia de visitarnos”, manifestó.
Por su parte Raúl García de la Cruz, manifestó que hace días acudió a la zona personal del INVITAB para levantar un censo a los afectados, pero que a la fecha no les han dado los resultados del mismo.
“La inquietud que yo vengo a hacer a la Ciudad de México, es a ponernos a las órdenes del licenciado Andrés Manuel para que escuche las peticiones que yo traigo, porque queremos ver si nos toman en cuenta en los enseres domésticos que nunca se nos ha tomado en cuenta. También venimos a ver lo de la vivienda, porque en nuestra comunidad salieron 16 viviendas que fueron a censar con INVITAB, pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta, por eso hoy vengo a entregar la solicitud al licenciado Andrés Manuel”, expresó.
Es de mencionar que hace poco, también un grupo de habitantes de Nacajuca acudieron a Palacio Nacional a manifestarse por la misma situación.