Unen esfuerzos Dea Isabel Estrada y Guadalupe Castro, por altruísmo y orgullo tabasqueño
Guadalupe Castro de Merino, presidenta del DIF Tabasco, destacó la voluntad de las tabasqueñas para ayudar
Además, Estrada de López celebró que el reencuentro haya sido en el marco de un evento altruista, que busca empoderar a las mujeres que han padecido violencia en sus hogares.
“Me da muchísimo gusto estar hoy aquí en mi estado, reencontrarme con tantas personas queridas, volver a vivir nuestra gastronomía, nuestras tradiciones, portar con orgullo este traje… a parte que con esa misión de ayudar a mujeres que están en situación muy vulnerable… llevo a Tabasco en mi corazón siempre, con mucho orgullo tabasqueña”, indicó.
A Dea Isabel Estrada, le acompañó Gloria Garza de Torruco y Gloria Torruco, esposa e hija del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, quienes se dijeron felices de vivir de cerca la gastronomía y las tradiciones tabasqueñas.
Por su parte, Guadalupe Castro de Merino, presidenta del DIF Tabasco y esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, destacó la voluntad de las tabasqueñas para sumarse para ayudar a quienes más lo necesitan.
“El evento tiene muchos propósitos, para mí los más importantes son, el sentido de identidad que nos da, así como lo dice su título, Orgullosamente Tabasqueñas, y el vestirnos de tabasqueñas, y hacer ese tipo de eventos nos dan una identidad y pues eso hace que por ende seamos una población un poco más unida, y por otro lado es un evento altruista, donde todo lo recaudado va a ir en apoyo al Centro de Atención a la Mujer que tenemos en el DIF Tabasco”, apuntó.