Actitud de escuchar antes de hablar, recomienda Obispo a feligresía
Elevó una oración para que los fieles escuchen la voz de Dios y hablen con propiedad hacia Cristo y hacia los hermanos
Durante la homilía dominical, el obispo de Tabasco, Gerardo Rojas López, recomendó a la feligresía tener en todo momento una actitud de escuchar con atención, antes de hablar.
Basado en la lectura de San Marcos 7, versículo 24 al 37, Monseñor, explicó que la enseñanza de Cristo Jesús en el pasaje bíblico para el discipulado y aquellos que le siguen, es primero escuchar antes de hablar, principalmente oír a Dios y hacer su voluntad.
"La iniciativa del diálogo con Dios, que llamamos oración o plegaria, no surge de nosotros, es él, el que nos invita, él es, dice el apocalipsis, el que está llamando a la puerta, así dice, mira que estoy llamando a la puerta, el que me abra, entraré con él y cenaremos juntos... él es el de la iniciativa hay que escucharlo, porque si hablamos sin escucharlo, puede que digamos palabras ofensivas, algún disparate o algo que no debemos decir, por eso, la actitud no sólo hacia Dios, sino hacia los demás, es un llamado de atención a todos, a nosotros los sacerdotes, que escuchemos al pueblo...", expuso.
Finalmente, Monseñor elevó una oración para que los fieles escuchen la voz de Dios y hablen con propiedad hacia Cristo y hacia los hermanos.