Aclara Ayuntamiento de Centro la imposibilidad de ley que tienen para invertir en Fraccionamiento Lagunas
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, notificó a los habitantes del Fraccionamiento Lagunas, lo que limita a la administración municipal invertir en su localidad.
En noviembre del año pasado, Hernández Cruz visitó esta localidad para atender a los ciudadanos después de las afectaciones por inundaciones.
Señaló que mientras no esté municipalizado, se caería en una irregularidad si se usan recursos de cualquiera de los tres órdenes de gobierno.
"Pero no se ha municipalizado. Y aquí alguien comenta: Es que pagamos impuestos. Y es cierto. Nada más que cuando tu quieres disponer de recursos importantes de la federación sobre todo, no te lo permite la ley. Y si tu lo haces estás expuesto a que te vayan a meter al bote. Y si puede servir de pretexto para la autoridad para decir: Si no está municipalizado no podemos meterle recursos", planteó.
Durante esa reunión les explicó a los vecinos que lo más viable para el Fraccionamiento es instalar un sistema de bombeo permanente que cuesta arriba de los 30 millones de pesos.
Hernández Cruz enfatizó que para poder municipalizar este Fraccionamiento, el desarrollador debe de entregarlo en buenas condiciones, aunque consideró que después de más de 20 años, difícilmente quieran invertir.
"Si ahorita queremos que lo entregue, ni nosotros, ni ninguna administración se los va a recibir al fraccionador porque está hecho pedazos. En principio nos tiene que entregar las calles en buenas condiciones, nos tiene que entregar el alumbrado en buenas condiciones, nos tiene que entregar el drenaje en buenas condiciones y las banquetas y todo, y ya el fraccionador después de veintitantos años no va querer meterle recursos a esto", dijo.
Puntualizó que se debe de obligar a que los fraccionadores entreguen sus desarrollos de vivienda con sistema de drenaje pluvial y sanitario por separado, al igual que los equipos de bombeo para cada uno.