Abuelitos de Tenosique sufren "calvario" por atención médica en Villahermosa
El traslado en una ambulancia se los estaban cobrando en 8 mil pesos
Momentos de impotencia fue lo que vivió don Raúl Zamora Guillermo, luego de trasladar desde Tenosique a Villahermosa a su esposa, con fractura de pelvis y tibia en la pierna derecha, y no recibir la atención médica necesaria en los hospitales Gustavo A. Rovirosa y de la Mujer.
La señora Mary Cielo Castillo Ramos, sufrió hace poco más de un mes un accidente automotor. Fue intervenida para atender sus fracturas, pero ayer viernes tenía una cita médica y una toma de placas de rayos X en el Hospital Rovirosa.
La travesía de la pareja de sexagenarios comenzó al solicitar el apoyo de una ambulancia para su traslado a Villahermosa, y en donde les cobrarían 8 mil pesos.
Al no tener esa cantidad de dinero, don Raúl contactó a un conocido que tiene un taxi, quien le hizo el servicio por 2 mil 500 pesos desde el Ejido Los Olivos, en Tenosique, hasta el Hospital Rovirosa.
Salieron a las 2:30 de la madrugada, llegaron a las 6:30 y pasaron a su cita a las 8 de la mañana.
Después de la atención del doctor, solicitaron el estudio de rayos X, sin embargo, le dijeron que no servía el equipo.
Tras no recibir el servicio, decidieron ir al Hospital de la Mujer para saber si le podían tomar las placas de rayos X.
Al salir al sitio de taxi frente al Rovirosa, abordaron la unidad No. 4 de la Unión de Centro, para llevarla al otro nosocomio.
No obstante, don Raúl comentó que en el Hospital de la Mujer tampoco recibió la atención u orientación deseada.
Desde las 8:30 de la mañana, la señora Mary Cielo permaneció en el asiento trasero del taxi que conduce don Rafael Ricárdez Pascual, quien accedió a donar el tiempo de servicio en solidaridad con la pareja.
Siendo las 10:30 de la mañana y al no encontrar ninguna opción para su atención, don Raúl decidió acudir a los micrófonos de Telereportaje para exponer su queja.
Desde las oficinas de la XEVT se avisó a las autoridades sobre la situación de los adultos mayores, acudiendo en primera instancia personal del IMSS Bienestar y minutos después personal de la Secretaría de Salud.
Finalmente, fue la dependencia estatal la que se hizo cargo de la señora Mary y solicitó una ambulancia del Sistema Estatal de Urgencias para trasladarla, misma que llegó a las 11:27 de la mañana.
La paciente fue referida a la Uneme de Imagenología de Villahermosa para realizarse los estudios de rayos X.
Finalmente las autoridades estatales también se comprometieron a apoyar con la ambulancia para trasladar a la pareja de regreso a Tenosique.
Short Link: https://is.gd/iJN84W