Abandonan restaurantes plazas comerciales para irse a "food parks"
“He comentado que los restauranteros tuvieron que reinventarse y como parte de eso algunos decidieron cerrar sus puertas y entrar en este tipo de mercado que requiere un gasto de operaciones mucho más bajo y bueno, pues que cuenta con todo el apoyo de todas las empresas de reparto de motocicleta que sabemos que fue muy aceptado ahora en estos tiempos de pandemia”, dijo.
Destacó que no se tiene el número exacto de cuántos restauranteros formales pudieron haber migrado a este sistema, sin embargo, dijo que no solo se trató de este gremio, sino también de padres o madres de familia que ante la crisis que provocó el COVID-19 vieron este negocio como un ingreso.
“No nada más restauranteros buscaron el reinventarse de esa manera, nacieron muchos negocios de este tipo, no necesariamente como restauranteros, muchos padres de familia y amas de casa que hacían un buen sushi o que preparaban una buena pizza, si es un tipo de negocio que viene creciendo de una manera importante”, manifestó.
De igual forma, comentó que estos emprendedores en su mayoría no se encuentran registrados ante la cámara restaurantera, por lo que invitó a los propietarios a acercarse a la Canirac.