Abandonan choferes taxis concesionados, prefieren el pirataje
“El servicio que les damos es por medio de una aplicación, un sello y también vehículos de modelos recientes, como modelos 2020, 2021 y 2022, como son Aveo, Versa y el Vento, nosotros tenemos uno que le llamamos el sello, por vía whatsapp por mensaje o por mensaje de voz pide el servicio el usuario y con todo gusto le mandamos el servicio”, comentó.
Explicó que a diferencia de los taxis, ellos no levantan pasaje en las calles y por esta razón muchas veces pasan desapercibidos ante los supervisores de Semovi, aunque insistieron en que este servicio es muy solicitado por los usuarios, incluso más que el taxi tradicional.
“La verdad sinceramente están muy aceptados, la gente nos lo pide, por qué nos lo pide el usuario, porque ven las unidades limpias, nuevas, climatizadas las 24 horas y los usuarios nos lo piden mucho, nos exigen mucho este servicio de los ejecutivos”, dijo.
De igual forma, José Antonio Murillo Carrera, chofer y propietario de un taxi ejecutivo, aseveró que la diferencia entre un Uber y ellos es el servicio, ya que quienes conducen estos carros son transportistas con hasta 20 años al volante, además de que destacó que aunque no cuentan con unidades legales sí están registrados ante Semovi como conductores, es decir, cuentan con identificación oficial, un registro y datos de los choferes.
“Tipo uber, nada más que con la diferencia que el dinero queda aquí en el estado, el Uber cobra una comisión y se va fuera del estado, fuera de México, son empresas transnacionales y no queda el dinero aquí, somos propietarios, tenemos la inversión de las unidades y pues aquí estamos tratando de llevar el buen servicio del usuario”, destacó.
Agregaron que entregarán a la Secretaría de Movilidad un estudio que están elaborando el cual lograron a base de un muestreo que hicieron con usuarios para demostrar la aceptación que hay con el servicio, la necesidad de estos taxis y sobre todo la preferencia que tienen a diferencia del llamado taxi clásico.