266 reclusos de 7 penales de Tabasco, toman clases de primaria y secundaria a través del IEAT
El instituto entrega certificados de educación en Cereso de Comalcalco
Un total de 266 reclusos de siete penales de Tabasco toman clases de primaria y secundaria, con miras a lograr su certificado de conclusión de estudios.
Del total, 45 se encuentran en nivel inicial, 77 en intermedio y 144 en avanzado, recibiendo sus respectivas asesorías en los ceresos ubicados en los municipios de Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Tacotalpa, Cárdenas, Cunduacán y Tenosique.
Este viernes, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) entregó dos certificados de primaria, y 13 de secundaria, a personas privadas de su libertad en las instalaciones ubicadas en el municipio de Comalcalco, sumando 99 documentos oficiales entregados a este sector de la población en lo que va del año.
Como parte del subproyecto del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), la dependencia educativa extiende sus servicios gratuitos, contribuyendo a la readaptación de las personas privadas de su libertad.
Como resultado de estas acciones, en lo que va del presente ejercicio, 18 beneficiarios han aprendido a leer y escribir, 41 recibieron sus certificados de primaria y 40 de secundaria.