A pesar de las inundaciones en Tabasco, la atención médica y la vigilancia a la epidemia por Covid continua: López-Gatell
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las acciones en atención a la pandemia por Covid-19 en Tabasco no se ha detenido y precisó que la Secretaría de Salud junto con la Marina ha trabajado para atender a las familias afectadas por las inundaciones.
Dijo que el hospital Juan Graham Casasús, tuvo afectaciones menores por lo que su operatividad ha continuado sin mayores problemas; en el caso del Laboratorio de Salud Pública, mencionó que también ha registrado afectaciones, pero sin que estos provoquen que se detengan sus actividades.
Descartó que se esté presentando un aumento repentino de casos Covid, debido a que muchas familias han sido movilizadas a albergues, sin embargo, precisó que se deben esperar 15 días para conocer si se registran nuevos casos.
Por último, señaló que afortunadamente en Tabasco, se cuenta con la capacidad hospitalaria para brindarle atención a las personas que muestran signos y síntomas de Covid y de otras enfermedades.