Ser prudentes con los gastos en el Buen Fin y no endeudar más a la familia pide la Iglesia
Recordó que la facilidad con la que se pueden adquirir las cosas en un momento de euforia pueden traer, a la larga, problemas que afectan el bienestar de la familia.
Ser prudentes en las compras y los gastos durante “El Buen Fin”, para evitar endeudar más a la familia y que ello pueda generar otros problemas que afecten su calidad de vida, pidió la Iglesia Católica.
Durante su rueda de prensa dominical, el vocero de la Diócesis de Tabasco recordó que, en ocasiones, la facilidad con la que se pueden adquirir las cosas en un momento de euforia, pueden traer, a la larga, problemas que afectan el bienestar de la familia.
“Entonces, El Buen Fin tiene que asumirse como una medida, desde luego, que beneficia al comercio, también a la economía global, pero no podemos nosotros dejar de pensar que El Buen Fin puede dejar muchas deudas y muchos hermanos de por sí necesitados; entonces, que sean prudentes todos en los gastos, que no se creen más deudas, de tal manera que pueda repercutir eso en el malestar de nuestras familias”, indicó.
El presbítero señaló que no se debe olvidar el contexto económico tan difícil por el que atraviesan el estado y el país, que afecta sobre todo a la gente más necesitada, carente de empleo o con empleos mal remunerados, por lo que llamó a pensar en esto antes de endeudarse más.