A escuchar a sus hijos, ante suicidios y violencia escolar, exhorta Diócesis de Tabasco a padres de familia
Hay que enseñar a los jóvenes a aprender a respetarse, a amarse y ser hermanos, dijo Monseñor
A escuchar a los hijos, pidió el Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López a los padres de familia, tras los suicidios y violencia escolar que se han registrado en los últimos días en la entidad.
En este sentido, recordó que el Papa Francisco ha invitado a la sinodalidad, que consiste en escuchar, por ello también exhortó a los esposos a escucharse uno al otro y ser maestros de los hijos.
Refirió que cuando algo se aprende bien, jamás se olvida, por lo que dijo, hay que enseñar a los jóvenes a aprender a respetarse, a amarse y ser hermanos, para que puedan dar testimonio en todos lados.
"Es necesario la escucha, que los papás escuchen a los hijos, que los esposos se escuchen asimismo, si hay un diálogo, si hay una confianza, si hay una transparencia, el hijo se sentirá amado y no va a manifestar su coraje y su molestia con los compañeros o con los profesores, lo que hay dentro, eso manifestamos, si hay agresión, si hay violencia interior, sin duda, lo manifestamos de una o de otra forma o manera", indicó.
Además, señaló que debemos dejar que el Espíritu Santo nos haga reaccionar, al considerar que estamos sacando a Dios de nuestras vidas, lo cual se refleja en la violencia entre estudiantes y el ambiente familiar.