A destiempo y detenidos los relojes de la ciudad de Villahermosa
Los relojes públicos de la ciudad de Villahermosa se encuentran a destiempo, y otros detenidos, por fallas en su sistema.
En la capital tabasqueña existen cinco relojes, el principal es el que se encuentra en el Palacio de Gobierno, frente a Plaza de Armas, y por ende, corresponde al Gobierno Estatal darle mantenimiento.
Los otros cuatro, pertenecen al Ayuntamiento de Centro.
En un recorrido realizado por Telereportaje para constatar su funcionamiento, se observó que en el caso del más vistoso e importante, por su magnitud, el Reloj Floral, desde hace al menos cinco meses, se “congeló” en el tiempo, marcando las 3:26.
En el caso del Reloj de las Tres Caras, se constató que sí funciona, aunque la hora en ellos no coincide entre sí, pues entre el que se encuentra solo y los ‘gemelos’, o llamados ‘de dos caras’, se llevan 4 minutos de diferencia.
Por su parte, el reloj ubicado en el Puente “Manuel Pérez Merino”, mejor conocido como Solidaridad, que cruza de Plaza de Armas a Gaviotas, éste se encuentra detenido en las 7:39 en una cara, y en la otra, en las 7:43.
Finalmente, en el caso del reloj ubicado en el Palacio Municipal, éste funciona correctamente en el marcaje de la hora, e inclusive, al medio día se escucha una melodía anunciando el meridiano.