A casi un año de su inauguración, en refinería de Dos Bocas siguen laborando 25 mil obreros: CTM
Una vez que concluyan los trabajos, menos del 50% de los obreros se quedarán laborando en mantenimiento, estima
A casi un año que de la refinería "Olmeca" de Dos Bocas, Paraíso fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, actualmente siguen laborando alrededor de 25 mil obreros, reportó Ricardo Hernández Daza, secretario general del Sindicato de la Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Señaló que se trabaja en dos turnos y de manera acelerada porque la obra se tiene que entregar en tiempo y forma, ya que se tiene previsto que para el primero de julio próximo la refinería produzca su primer barril de petróleo.
"Seguimos quedando como 25 mil más o menos, pero se trabaja en dos turnos (...) se estaba acabando la obra civil, ahorita va la obra mecánica que se compone de soldaduras, tuberías, pailerías, y de ahí viene la obra eléctrica y luego los plomeros, que tienen que conectar agua y todo, pero vamos así (se truena los dedos) día y noche", mencionó.
Comentó que una vez que concluyan los trabajos en la refinería, menos del 50% de los obreros se quedará laborando en mantenimiento y "otros detalles".