Reporta Salud 96.8% de tabasqueños vacunados contra el COVID-19

Los de 12 a 17 años de edad, los que tienen la cobertura más baja

Reporta Salud 96.8% de tabasqueños vacunados contra el COVID-19

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, reportó que el 96.8 por ciento de la población tabasqueña cuenta al menos con una dosis contra el COVID-19, siendo los de 12 a 17 años de edad, los que tienen la cobertura más baja.

Indicó que el municipio de Centro es el que tiene la mayor parte de su población vacunada, y en contraste, los municipios de Tacotalpa y Teapa, son los que tienen la menor cobertura de población inoculada.

“96.8 (por ciento), tiene cuando menos una dosis, y tenemos coberturas muy altas, la cobertura más baja es de 80 (por ciento), la más baja. - ¿Qué rango de edad es el que menos se ha vacunado? – El de 12 a 17, porque todavía estamos esperando la segunda dosis, les falta la segunda dosis”, señaló.

Roldán Fernández, destacó una buena afluencia en la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad, y dijo que este domingo iniciará la inoculación en el Hospital del Niño, para quienes tengan alguna comorbilidad.

“Están llenas las sedes, y esperemos que todo salga bien, no hemos tenido problema con ningún niño, a partir de mañana (domingo) vacunamos en el Hospital del Niño, a todos los niños que tengan algún padecimiento, pero todo ha estado bastante bien”, agregó.

Por otra parte, refirió que ante la quinta ola de contagios de coronavirus, aún analizan si vuelven a implementar el uso obligatorio del cubrebocas.

“Estamos en esa parte, pero lo que más se debe recomendar es que todo mundo tiene que aprender a cuidarse solo, no podemos tener una gente que les esté exigiendo que se pongan el cubrebocas o que se lo quiten, si bien es voluntario, en espacios cerrados es recomendable que traigan cubrebocas”, señaló.


Short Link: https://is.gd/Uzq3aJ