Prevé Semovi dar 800 prórrogas a combis "viejas"
Del total del parque vehicular en esta modalidad, solamente el 20 por ciento buscará esta prórroga
La Secretaría de Movilidad entregará prórrogas de antigüedad a los transportistas con vehículos en modalidad de Urvan, modelos 2007 a 2012, que por desabasto o retrasos en la entrega por parte de las agencias, aun no hayan podido renovar su parque vehicular.
De acuerdo con el subsecretario Miguel Ojeda Ortiz, son poco más de 800 unidades que deberán ser renovadas por su antigüedad.
"Se les da ese apoyo para darles aquí directamente en la Secretaría todo, que hagan sus prórrogas de antigüedad, aquí se les va a entregar el documento en la Subsecretaría y posteriormente harán sus trámites de inspección, pagarán su trámite de estudio técnico y a la vez también harán su trámite de su refrendo, también les exigimos que pongan en su documento cuándo van a empezar a dar los cambios de esas unidades y que se comprometan también con el tema de los gafetes de esas unidades", dijo.
Resaltó que, del total del parque vehicular en esta modalidad, solamente el 20 por ciento buscará esta prórroga, pues a diferencia de otras modalidades, donde hay un retraso en la renovación de vehículos, en la de urvan, los socios han estado cambiando sus automotores.
"Ahorita se está viendo que se les prorrogue por todo este año y parte del siguiente año y dentro del documento tiene que venir cuándo nos harían el cambio para esas unidades para que así nosotros podamos darle el tiempo que se requiere", resaltó.
Subrayó que los socios de esta modalidad tendrán todo lo que resta del mes de octubre para promover la prórroga de unidades, además de que dicha solicitud también deberá ser dirigida al titular de la Semovi, Narciso Oropeza Andrade.